EN DIRECTO- 45.000 independentistas se manifiestan en Bruselas

EN DIRECTO- 45.000 independentistas se manifiestan en Bruselas

Todo lo que tienes que saber sobre la crisis en Cataluña.

TWITTER / CARLOS CARNICERO URABAYEN

Unas 45.000 personas se han manifestado este jueves en Bruselas para llamar la atención de la Unión Europea sobre la situación en Cataluña.

Bajo una llovizna intermitente y con dos grados de temperatura, la manifestación empezó hacia las 12 horas su recorrido por el barrio europeo de Bruselas bajo el lema "Europe wake up! Democracy for Catalonia" (¡Despierta Europa!), dos semanas antes de las elecciones regionales anticipadas en Cataluña. Han asistido, entre otros, los expresidentes catalanes Carles Puigdemont y Artur Mas.

14.30 LA INTERVENCIÓN DE ROVIRA EN BRUSELAS

13.40 LA COMISIÓN: "DERECHO A MANIFESTARSE, NO A IGNORAR LA LEY"

El vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable del Estado de derecho, Frans Timmermans, ha dicho sobre la multitudinaria marcha en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y expresar sus opiniones, pero no a "ignorar" la ley.

"Todo ciudadano tiene derecho a organizarse para expresar una ambición o esperanza política de cambio, lo que decimos en la Comisión, sobre la base del Estado de derecho, es que si no estás de acuerdo con la ley puedes cambiarla (*), pero lo que no se puede permitir es simplemente ignorar la ley", ha expresado Timmermans en una rueda de prensa en Bruselas, preguntado por la movilización del 7D.

13.00 La Policía belga cifra en 45.000 los manifestantes independentistas

"Recuento oficial de la manifestación de catalanes en Bruselas: 45.000 manifestantes", ha informado en un tuit la policía de Bruselas, casi una hora después del inicio de la manifestación que recorre el barrio europeo de la capital, elevando la previsión inicial de 10.000

12.30 La Policía belga cifra en "más de 10.000" los asistentes

La Policía belga ha cifrado en "muchos más de 10.000" los partidarios de la independencia que se manifiestan en Bruselas para apelar a la Unión Europea sobre la situación de Cataluña.

Bajo el lema 'Europe, wake up!', las organizaciones independentistas convocantes -Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural- anunciaron la víspera que esperaban 'más de 20.000' manifestantes en esta marcha que comenzó con retraso a las 12 horas.

11.53 Más imágenes de la marcha

11.43 ¿De dónde salen algunos lazos amarillos?