La web de RTVE adelanta por error que el participante de Eurovisión saldrá de 'Operación Triunfo'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La web de RTVE adelanta por error que el participante de Eurovisión saldrá de 'Operación Triunfo'

"Me da a mí que va a correr la sangre en la web de RTVE", aseguran en redes.

RTVE

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 será elegido entre los concursantes del programa de televisión Operación Triunfo 2017, según ha anunciado en la noche del lunes el presentador de TVE, Roberto Leal, en la sexta gala del talent show.

El presentador ha informado que "próximamente" se dará a conocer el modo en que se elegirá al cantante o la cantante que defenderá a España en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Pero una hora antes de que Roberto Leal diese la buena nueva a los triunfitos se filtró la noticia a través de la web de RTVE, fastidiando la sorpresa para los seguidores que veían la gala desde Twitter.

Esto es lo que se podía leer al acceder en la web:

  5c8ad21c2300005400e73c70HUFFPOST

Y tras la noticia, llegaron las bromas. Sobre todo enfocadas a que será Amaia la que represente a España en el Festival de Eurovisión. De hecho la etiqueta "Amaia de España" llegó a ser el segundo trending topic de España.

El ente público RTVE ha indicado a través de su página web de internet que de nuevo se ha buscado "la mejor fórmula" para acudir a Eurovisión 2018, "con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival" y que además, ha señalado, cuenta con el apoyo de numerosos "eurofans".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es