'Despacito' en todas sus versiones lidera lo más visto en YouTube en España en 2017

'Despacito' en todas sus versiones lidera lo más visto en YouTube en España en 2017

Estos son los vídeos más vistos en la plataforma.

YouTube

Se acerca el final del año y con él el repaso a lo que más se ha visto en Internet durante este 2017. En YouTube, cómo no podía ser de otra manera, en España este vistazo a 2017 ha dejado un claro ganador: Despacito. La canción de Luis Fonsi en todas sus versiones se ha colocado como el más visto de esta plataforma. Desde la parodia de Los Morancos a la cover en la que Keuman imita las voces de distintos famosos, pasando por la canción original, se colocan en lo más alto de este ranking.

Dentro del Top 10 encontramos también varios vídeos de youtubers como ElRubius, Paula Gonu o Miare; el gallo de Manel Navarro en la última edición de Eurovisión, vídeos de animales adorables e incluso canciones clásicas infantiles como La vaca lechera, cantada por la Familia Telerín.

Esta selección tiene en cuenta el número de reproducciones —la plataforma cuenta el visionado a partir de los diez segundos— las veces que han sido compartidos y las que se han marcado como favorito.

Así queda este top 10 de vídeos más vistos en 2017:

1. Despacito (Parodia 20 voces famosas) de Keuman

2. Despacito de Los Morancos (Parodia Luis Fonsi ft. Daddy Yankee)

3. The cursed gift from YouTube de ElRubius

4. La vaca lechera y más canciones - Familia Telerín

5. El mejor tag de trap - Paula Gonu

6. Cuidamos de tres adorables hámsters

7. Manel Navarro - Do it for your lover (Eurovision Contest)

8. He perdido el juicio de Argos y os cuento toda la verdad de Miare

9. Arturo Vals imita a Pikotaro en Tu cara me suena

10. Gracias a ti (especial 4 millones) de ElMele ft TheGrefg

En lo que se refiere a los vídeos musicales, predominan las canciones en español y el reguetón se vuelve a alzar como el género preferido de los usuarios de YouTube. El ranking lo lidera Despacito interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee seguido de Maluma y su Felices los 4, Súbeme la radio de Enrique Iglesias o Me enamoré de Shakira, entre otros. El único tema en inglés de la lista esShape of you de Ed Sheeran.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es