Gala de Navidad 'OT 2017': los triunfitos cantarán con las estrellas de 'OT 1'

Gala de Navidad 'OT 2017': los triunfitos cantarán con las estrellas de 'OT 1'

Así ha quedado el reparto de temas.

YOUTUBE/TWITTER

Ha llegado el momento que muchos soñaban: el cruce entre la primera edición de Operación Triunfo y deOT 2017. Así se lo ha anunciado Noemí Galera a los 11 aspirantes que quedan en la Academia que dirige (tras echarles la bronca por no cuidar los micrófonos de petaca que lleva cada uno y que cuestan 250 euros), y que cantarán en esa gala especial con los cinco expulsados hasta el momento (Mimi, Juan Antonio, Thalia, Marina y Ricky).

"El día de Navidad se va a emitir un programa especial, aunque cae en lunes, no vamos a hacer gala. Vais a cantar con concursantes de Operación Triunfo 1. Es más, el domingo grabaremos esas canciones porque van a formar parte de un disco", ha anunciado Galera entre los gritos de los chicos. Eso sí: no cantarán todos los concursantes de la primera edición. La ganadora de OT1,Rosa López, no iba a estar presente en un principio, pero finalmente ha confirmado que hará conjunto con Amaia, lo que ha hecho que —24 horas después del anuncio de la gala y de los temas— los dúos y tríos se reorganicen. Sin embargo, no estarán la estrella David Bisbal, la mediática Chenoa (por tener contrato en exclusiva con Antena3, como ha recalcado Galera), dos de los primeros expulsados e integrantes de Fórmula Abierta, Mireia y Javián; y el irredento Juan Camus no estarán presentes en esa gala.

Además, como Ana Guerra ha hecho notar, ese 25 de diciembre no habrá expulsiones, al tratarse de una gala extra. Por tanto, quienes sean nominados el día 18 pasarán, al menos, dos semanas ensayando sus temas y en la Academia, hasta la gala del lunes 1 de enero (o, como ha dicho Noemí Galera, quizá en un fallo o quizá porque el calendario quede así, del martes 2).

Como la misma directora ha recordado, ese cruce televisivo ya se hizo entre los concursantes de OT1 y OT2. Los actuales concursantes grabarán el disco con las canciones este domingo 9 (en cinco días), pero no ensayarán con los extriunfitos hasta poco antes de la gala. Algunas de las combinaciones son de a dos; otras, grupales. Y todos cantarán sus respectivos himnos: Mi música es tu voz y Camina.

Así quedará el reparto de temas:

La gala abre con Mi música es tu voz

Nerea con David Bustamante: Vivo por ella

Agoney con Gisela: Somebody Else's Guy

Raoul con Alejandro Parreño: Don't let the sun go down on me

Cepeda con Manu Tenorio: Lucía

Alfred con Naím Thomas: Adoro

Mimi y Ana Guerra con Gisela y Vero: Lady Marmalade

Mireya con Nuria Fergó: Noches de bohemia

Thalia y Marina con Geno y Natalia: Eternal Flame

Ricky y Juan Antonio con Àlex Casademunt: Corazón espinado

Aitana con Natalia: Walking on sunshine

Miriam con David Bustamante: Te quiero, te quiero

Roi con Vero: I finally found someone

Amaia con Rosa: Gracias por la música

La gala cierra con Camina