El perro de Carrie Fisher protagoniza un cameo adorable en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El perro de Carrie Fisher protagoniza un cameo adorable en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Gary Fisher llega a la gran pantalla.

ABC via Getty Images

Los fans de La guerra de las galaxias saben que Carrie Fisher no se separaba mucho de su querido bulldog francés Gary Fisher. Y ahora queda demostrado que el perrito la siguió también hasta una galaxia muy, muy lejana con un cameo en Star Wars: Los últimos Jedi, que se rodó antes de la muerte de la actriz el pasado año.

Clair Henry, miembro del portal fan Fantha Tracks, reconoció a un Gary con aspecto de alien y preguntó en Twitter a Rian Johnson, director del Episodio VIII, si se trataba del perro de Fisher:

@rianjohnson, en @FanthaTracks queremos saber si puedes confirmar que esta pequeña criatura adorable es #spacegary en #LosÚltimosJedi

Johnson respondió:

SÍ! Wow, buena vista.

Fisher, que sufría un trastorno bipolar, comentó que el siempre presente Gary le servía como terapia. "Gary es como mi corazón. Siente devoción hacia mí y me calma", declaró la actriz al periódico Sarasota Herald-Tribune en 2013. "Sufre ansiedad cuando se separa de mí".

El asistente de Fisher, Corby McCoin, adoptó a Gary después de la muerte de la actriz, aunque claramente el perro todavía echa de menos a su mamá, tal y como se puede ver en esta foto publicada en octubre:

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost Estados Unidos y ha sido traducido del inglés.