Rovira critica a Iceta por "bailar" en televisión mientras Junqueras está en prisión

Rovira critica a Iceta por "bailar" en televisión mientras Junqueras está en prisión

El candidato del PSC le contesta que los "frívolo" es "no saber cuántos parados hay"

Iceta y RoviraEL HUFFPOST

Sube la tensión por la campaña electoral. Este jueves la polémica se centra en el duelo entre la 'número dos' de ERC, Marta Rovira, y el líder del PSC, Miquel Iceta.

La secretaria general de Esquerra ha reprochado a Iceta su "baile" en televisión mientras el cabeza de lista de los republicanos en las elecciones del 21D, Oriol Junqueras, "está en la cárcel".

Desde Twitter, Rovira se ha hecho eco la noticia que informaba de la presencia de Iceta en el programa de La Sexta El Intermedio, donde el candidato socialista accedió a bailar varias canciones junto a su entrevistadora, Thail Villas.

"Qué fácil es bailar cuando tu adversario político Oriol Junqueras está en la cárcel", ha denunciado Rovira en su tuit.

LA RESPUESTA DE ICETA

Iceta ha respondido a Rovira y ha aseverado que lo "frívolo" es culpar ahora a los socialistas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y "no saber cuántos parados hay" en Cataluña.

Iceta, que ha protagonizado hoy el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con motivo de la campaña electoral de las elecciones del 21 de diciembre, ha comentado que "todo lo que está pasando nos lo habríamos ahorrado si nos hubiesen hecho caso, el presidente Puigdemont hubiese convocado las elecciones y no se hubiese declarado la independencia en el Parlament".

"Lo que me parece frívolo e irresponsable es hacer a los demás responsables de decisiones que tú has tomado en contra del criterio de aquellos a quienes ahora quieres atribuir una responsabilidad que no tienen. Yo ni declaré la independencia ni soy juez de la Audiencia Nacional ni del Tribunal Supremo", ha recalcado.

Iceta ha recordado además la intervención de Rovira en un reciente debate cara a cara en LaSexta con la cabeza de lista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el que ninguna de las dos supieron concretar cuál es la tasa de paro en Cataluña: "Lo que es frívolo es no saber cuántos parados hay en nuestro país", ha añadido.