Bryan Singer, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en 2003

Bryan Singer, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en 2003

El director ya había sido acusado anteriormente de una conducta similar.

FilmMagic

El director de cine Bryan Singer, conocido por sus cuatro exitosas películas de la saga X-Men, ha sido acusado de abusar sexualmente a un joven de 17 años en 2003.

Según los documentos presentados el jueves en una corte de Seattle (Washington, EEUU), se acusa a Singer de abusar sexualmente de César Sánchez-Guzmán durante una fiesta en un yate propiedad de uno de los amigos ricos del director.

Singer se ofreció a enseñarle el barco al joven y luego lo guió hacia una habitación. "Cerró la puerta y pidió que César le hiciera sexo oral", se lee en los documentos en los que se detalla que, cuando el joven se negó, "Singer le forzó a mantener sexo oral y anal".

Tras el hecho, Singer le dijo a Sánchez-Guzmán que él era un productor de Hollywood y que le podría ayudar a iniciarse en la actuación "siempre que César nunca dijera nada sobre el incidente". También le habría dicho al joven que "nadie le creería si denunciaba el incidente" y que "él podía contratar a personas capaces de arruinarle la reputación".

En un comunicado difundido por su abogado a los medios estadounidenses, el director de 52 años niega categóricamente estas acusaciones y se dice se defenderá de esta demanda hasta el final. El director ya había sido acusado anteriormente de una conducta similar con menores de edad, aunque en esos casos, se desestimaron las demandas.

Singer dirigió Sospechosos Habituales (1995) y Operación Valquiria (2008), entre otros, antes de encargarse de las películas de los X-Men estrenadas en 2000, 2003, 2014 y 2016.

Recientemente fue despedido de la cinta Bohemian Rhapsody, una biografía del fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury, solo dos semanas antes del fin de las grabaciones, debido a una serie de ausencias injustificadas.

Su caso es el más reciente de una serie de hombres poderosos en los medios, la política y el entretenimiento en Estados Unidos que han sido señalados por presunta conducta sexual indebida. Todo ello tras el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein, destapado en octubre.