Ocho lugares a los que viajar si odias el frío

Ocho lugares a los que viajar si odias el frío

Puedes ir dejando el abrigo en casa.

Con el descenso de las horas de luz y la bajada de las temperaturas parece inevitable mirar con nostalgia hacia aquellos maravillosos días de verano que ya parecen tan lejanos. Pero, ¿quién dice que en invierno hay que pasar frío? Existen lugares en el mundo cuyas temperaturas no bajan de los 20 grados ni en su estación más fresca y que resultan ideales para los viajeros a los que no les gusta meter el abrigo en la maleta. Si tú eres de esos, te animamos a descubrir esta lista con los destinos más cálidos.

  5c8ad35d2000009e046fd25bTripAdvisor

La ciudad roja de Marrakech es un lugar mágico, repleto de mercados, palacios y jardines. No existe mejor forma de conocer la Medina que caminando por sus murallas fortificadas, donde se puede pasear a pie o montando en bicicleta. Para aquellos que disfrutan probando las delicias culinarias de lugares exóticos, existe la opción de reservar un tour gastronómico por la ciudad desde 80 euros.

  5c8ad3612400006d054c8694TripAdvisor

Con unas temperaturas agradables durante la mayor época del año, se puede decir que cualquier momento es ideal para visitar Río de Janeiro. Si se busca un clima cálido, pero escapar de las multitudes que atrae su carnaval, los mejores meses para visitar la ciudad brasileña están entre octubre y diciembre. Eso sí, hay que contar con algunas lluvias fuertes y cortas. Los que quieran ser los primeros en visitar el icónico Cristo Redentor de Corcovado, la mayor estatua de art déco del mundo, y disfrutar de las espectaculares vistas pueden reservar este tour guiado desde 51 euros.

  5c8ad362230000dd0423c79cTripAdvisor

No hace falta viajar al otro lado del mundo para alejarse del frío. En España también hay lugares de calor en invierno. Lanzarote no sólo hay unas playas excelentes, sino que además esta reserva de la biosfera de la UNESCO cuenta con atracciones y actividades excepcionales. Desde montar en camello por volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya por 22 euros hasta comer en un restaurante en una cueva volcánica en Jameos del Agua.

  Railay beach in Krabi ThailandTripAdvisor

La isla de Phuket ofrece un amplio abanico de espectaculares visitas vacacionales, desde las lagunas azules y los atardeceres rosas hasta los monjes con sus túnicas naranjas. En la costa sur se encuentran sus playas más populares, ya que el norte es más tranquilo. Ko Phi Phi, la bahía de Phang Nga y la playa de Patong son algunos de los sitios más notorios. Bucear o practicar esnorque, windsurf y vela son sólo algunas de las propuestas activas. Tierra adentro, colinas boscosas, montañas y acantilados aguardan a que alguien los explore.

  5c8ad36524000093024c869aTripAdvisor

Ciudad del Cabo mezcla lo tradicional del continente africano con lo moderno de cualquier ciudad europea. Podrás conocer las vistas de postal de Bloubergstrand Beach, el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch y la isla de Robben, la prisión donde sufrió cautiverio Nelson Mandela durante 27 años. Para los más atrevidos existe la posibilidad de bucear con tiburones blancos dentro de una jaula.

  5c8ad3652300003000e73eecTripAdvisor

Los que directamente buscan unas vacaciones de sol y playa encontrarán en las arenosas costas de Goa el destino perfecto para tumbarse junto al mar. Un buen sitio para acurrucarse en una silla en una cabaña de playa, saborear un plato de curry y probar una cerveza Kingfisher. En Old Goa se encontrarán con la preciosa basílica de Bom Jesús, un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de un ejemplo perfecto de la arquitectura barroca. Visitarla en Navidad ofrece también una surrealista mezcla religiosa y cultural de oriente y occidente.

  5c8ad366250000e203c9b7f8TripAdvisor

Los meses fríos de invierno la temperatura de Madeira no baja de los 15 grados, y su fiesta de Fin de Año ya se ha hecho famosa y atrae a miles de turistas cada año gracias a sus espectaculares fuegos artificiales. En la orilla las aguas son tan azules que las ballenas algunas veces nadan cerca de la tierra. Es en esta época el momento ideal para practicar senderismo por sus erupciones volcánicas, como las ruta hasta Pico Ruivo, el pico más alto de la isla, con unos 1.800 metros de altura.

  5c8ad367250000520681d23aTripAdvisor

A unos 25 kilómetros de la costa de Tanzania en pleno océano Índico, el archipiélago de Zanzíbar es un lugar sobrecogedor al que escaparse cuando llega el invierno. Aquí se encuentran esas ansiadas aguas cristalinas de color turquesa, bancos de arena con aguas poco profundas perfectas para el vadeo e islas casi desiertas. Explorar Stone Town, el barrio antiguo de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad repleto de antiguos palacios y mansiones árabes, o simplemente pasear por las playas atravesando pueblecitos de pescadores.