Albiol pide a Rivera un favor "tan sencillo que hasta lo puede entender él"

Albiol pide a Rivera un favor "tan sencillo que hasta lo puede entender él"

Reclama al líder de Ciudadanos que deje de "pinchar" a PP y PSC porque se necesitarán tras el 21D.

REUTERS

El candidato del PP a las elecciones, Xavier Garcia Albiol, ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que deje de "pinchar" a su partido y al PSC porque las formaciones constitucionalistas se necesistarán para un cambio de Govern tras las elecciones del 21 de diciembre.

En declaraciones en Barcelona, le ha enviado este recadito después de que Rivera pidiese este mismo sábado concentrar el voto en Cs para no tirarlo a la basura --dijo literalmente-- dándoselo a PP o PSC en circunscripciones donde ya perdieron escaños en otras elecciones.

"El cambio sólo vendrá de la posibilidad de que el PP tenga muchos diputados, porque, de lo contrario, no habrá mayoría suficiente. Es tan sencillo que hasta lo puede entender Albert Rivera", le ha espetado.

También le ha recomendado preocuparse más de arrebatar los votos de los independentistas que de debilitar a los partidos constitucionalistas: "Le pido que sea un poco inteligente, un poco generoso pensando en Cataluña".

BUENA PERCEPCIÓN DE LA CAMPAÑA

En el quinto día de campaña, Albiol ha explicado que tiene una percepción muy positiva de apoyo a los populares en las cuatro provincias catalanas, pese a que encuestas como la del CIS y la de El Periódico pronostican un descenso, de 11 diputados de la anterior legislatura a 6 ó 7.

Ha dicho que están encontrando en estos primeros días de campaña una gran sensibilidad con su partido en todos los sectores, pero especialmente entre los jubilados que "están preocupados por su futuro y que puedan seguir cobrando sus pensiones".