Un alto responsable de la Universidad de Barcelona, sobre Iceta: "Tiene los esfínteres dilatados"

Un alto responsable de la Universidad de Barcelona, sobre Iceta: "Tiene los esfínteres dilatados"

Jordi Borrell, director del Instituto de Nanociencia de la Universidad de Barcelona, elimina su cuenta de Twitter tras las críticas a su tuit homófobo.

EFE

Jordi Borrell, director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona, se ha referido al líder del PSC, Miquel Iceta, con un comentario homófobo que le está valiendo duras críticas en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Borrell ha respondido a Carles Boix, otro profesor universitario que había criticado al político socialista por decir que también son suyos "aquellos poetas nacidos en el resto de España" porque su cultura "es mestiza".

"Menudas tonterías. También son míos Pushkin, Auden, Homero y el Dante. Haga política y deje la poesía en paz", contestó.

Mensaje al que ha respondido Borrell con el siguiente comentario: "Carles, no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y el PP. Es un ser repugnante".

Tras las numerosas críticas, Borrell ha borrado su mensaje y luego ha elimiando su perfil.

  5c8ad404360000a61b6c256bTWITTER: JORDI BORRELL

Un tuit por el que está recibiendo durísimas críticas:

LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA RECHAZA SUS COMENTARIOS

Tras toda la polémica, la Universidad de Barcelona ha reaccionado publicando un mensaje en su cuenta de Twitter rechazando los comentarios "inaceptables" e "injustificables" de Borrell. También lo ha hecho su rector, Joan Elías, quien las considera "totalmente inaceptables".