Roi arrasa en 'Operación Triunfo' por salir a actuar con 'sapoconcho de peluche

Roi arrasa en 'Operación Triunfo' por salir a actuar con 'sapoconcho de peluche

El concursante, que triunfó la gala anterior con la traducción de tortuga al gallego, ha lanzado un guiño que ha generado muchos comentarios.

OT

Roi es uno de los concursantes más divertidos y carismáticos de Operación Triunfo 2017 y este lunes lo ha vuelto a demostrar. Tal fue su buen hacer en la gala 7 que el de Santiago de Compostela salió de la cita como el favorito del público.

Antes de cantar OK de Robin Schulz, el gallego participó en la canción grupal, A quién le importa, y lo hizo con un peluche bajo el brazo. Era una tortuga o, lo que es lo mismo pero en gallego, un sapoconcho. Esa palabra aparecía en el fondo del plató, donde habitualmente aparece el nombre de los concursantes o palabras relacionadas con la canción que interpretan.

Roi se había convertido en uno de los protagonistas de la gala anterior por la espontaneidad con la que contestó al presentador Roberto Leal cuando le pidió que le dijese una palabra en gallego. Su naturalidad y sentido del humor al responder "sapoconcho" conquistaron al presentador e hicieron que esa palabra se convirtiese en la más buscada en la Academia de la lengua gallega.

Su aparición con el peluche en plató fue toda una sorpresa y también el secreto mejor guardado de la gala, como reveló tras esa primera actuación Javier Calvo, profesor de interpretación.

La tortuga pasó de ser uno de los secretos mejor guardados de la gala a convertirse en uno de los puntos más comentados. Cuando el sapoconcho de Roi salió a escena, Twitter se llenó de aplausos hacia el gallego y pequeñas tortugas 🐢. El galápago fue Trending Topic durante la primera parte del programa.