Detenido el presunto asesino de una prostituta en Ciutat Vella (Barcelona)

Detenido el presunto asesino de una prostituta en Ciutat Vella (Barcelona)

La víctima es una mujer de 48 años y el detenido era un cliente habitual.

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cliente, que este lunes se entregó a la policía, acusado de matar a una prostituta cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el sospechoso, de 58 años y nacionalidad italiana, se entregó hacia las 17.00 horas de ayer en Badalona (Barcelona), por lo que fue arrestado como supuesto autor del crimen.

La víctima era una mujer de nacionalidad china y 48 años, que fue hallada sin vida en su vivienda a las 15:25 horas del pasado domingo.

Según adelanta El País, la pareja de la víctima, que fue quien la encontró muerta en el domicilio, explicó a los Mossos d'Esquadra el pasado domingo que la noche anterior la mujer había tenido una cita con un cliente habitual, de origen italiano, que es el detenido.

Aunque el Estado no considera a las prostitutas como víctimas de violencia de género, en El HuffPost sí que consideramos estos asesinatos como feminicidios y los añadimos a nuestros casos. En lo que va de año, 50 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, según el recuento de El HuffPost. Según las cifras oficiales, 46 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas.