Víctor Manuel actuará en Gijón con la orquesta de instrumentos reciclados

Víctor Manuel actuará en Gijón con la orquesta de instrumentos reciclados

Cateura es una agrupación musical muy especial que forma parte de un proyecto social y ecológico.

ECOEMBES

Por quinto año, la Orquesta de Reciclados de Cateura aprovecha la Navidad para ofrecer su gira benéfica por nuestro país. Este año, el Teatro Jovellanos de Gijón es el primer escenario elegido y el concierto tendrá lugar el viernes 22 de diciembre.

Ante el público asturiano, la orquesta contará con la participación de uno de sus artistas más conocidos y queridos, el cantautor Víctor Manuel, que compartirá escenario con la agrupación e interpretarán de forma conjunta algunas de sus canciones más conocidas. También acompañarán a la orquesta la soprano Beatriz Díaz y el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

El siguiente recital ya es todo un clásico: en el Teatro Real de Madrid el día 28 de diciembre. En este escenario será la cantante Rosario Flores la que interprete algunos temas con la orquesta. También contarán con la participación de los integrantes de la iniciativa hermana de esta formación en España: 'La Música del Reciclaje', proyecto con similares características en nuestro país y promovido por Ecoembes.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es una agrupación musical muy especial que forma parte de un proyecto social y ecológico. Sus integrantes son chicos de entre 11 y 25 años procedentes de uno de los barrios marginales de la ciudad de Asunción (Paraguay), y sus instrumentos son fabricados a partir de residuos encontrados en el vertedero de la ciudad.

¿Por ejemplo? El violín de Cynthia está hecho a partir de...

Un bidón metálico sirve para construir un contrabajo...

¿Y con qué se puede fabricar una flauta?

Las entradas para estos conciertos están disponibles en la web del Teatro Jovellanos, en la web del Teatro Real, en Liberbank y en el teléfono 902 24 48 48.

También te puede interesar...