¿Qué te parece que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de sus padres?

¿Qué te parece que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de sus padres?

Lo pide la Comisión de Igualdad del Congreso.

La Comisión de Igualdad del Congreso ha pedido este martes al Gobierno que cambie la ley para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de sus progenitores. Se las equipararía así al régimen aplicable a las mayores de edad, establecido en el Código Civil y, dejaría también en sus manos la decisión de comunicarlo o no a sus padres.

Esta iniciativa de Unidos Podemos, que ha contado con el apoyo del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, pide derogar la Ley Orgánica para reforzar la protección de las menores en la interrupción voluntaria del embarazo; así como modificar la Ley de salud sexual y reproductiva y la Ley básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

La portavoz del PP en esta comisión, María Dolores Alba, ha explicado durante el debate los motivos de su voto en contra que se basan, principalmente, en que consideran 'absurdo' que se exija permiso paterno a una menor de 16 años para quitarse una muela o a hacerse un tatuaje, pero no se pida a quienes pasan por un proceso como un aborto. Además, ha recordado a Unidos Podemos que las competencias en materia sanitaria es de las autonomías, y ha invitado a los morados a presentar esta medida en las comunidades que no gobiernan y a aplicarla en aquellas en las que sí.

¿Qué te parece esta propuesta?