90 euros de multa a los franquistas que agredieron al activista Lagarder el 20-N

90 euros de multa a los franquistas que agredieron al activista Lagarder el 20-N

Un grupo de hombres concentrados en Madrid en recuerdo a Franco pegó una paliza al activista por llevar un cartel en el que se leeía "Franco asesino".

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado una multa de 90 euros para tres hombres acusados de agredir al activista Lagarder Danciu durante una concentración en la Plaza de Oriente el 20 de noviembre de 2016 en recuerdo al dictador Francisco Franco.

Así lo ha reclamado el Ministerio Público durante la vista en el Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid para esclarecer la denuncia de Lagarder contra cinco asistentes a la manifestación, aunque finalmente han comparecido tres por la comisión de un presunto delito de lesiones leves.

En declaraciones a Europa Press, el abogado del activista, Eric Sanz de Bremond, ha señalado que los tres presuntos agresores han negado tal circunstancia, pese a que se ha aportado el vídeo en el que "se ven claramente las agresiones" y que sirvió de base a la Policía para identificarlos.

Sanz de Bremond ha reclamado durante el juicio, ya visto para sentencia, la pena máxima para los cinco hombres y no solo para tres, con una cuantía de quince euros diarios durante tres meses ya que "la agresión tiene motivos ideológicos claros".

Por su parte la Fiscalía ha solicitado la condena de solo tres de ellos, que deberían afrontar una multa de tres euros al día durante un mes. "Casi la pena mínima", precisa el abogado del activista.

"El hecho de que solo haya cinco implicados ahora se debe a una negligencia de los antidisturbios, que en lugar de identificarlos en el momento se llevaron a Lagarder", defiende el letrado, que también se ha mostrado 'molesto' con la tardanza del juicio, provocada porque "el atestado policial se perdió durante meses".