POLÍTICA
13/12/2017 10:26 CET | Actualizado 13/12/2017 10:27 CET

Puigdemont exige una disculpa al Gobierno por las amenazas contra él e Iglesias de un hombre subido en un tanque

Reclama una investigación.

EFE

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que investigue un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece un hombre subido a un tanque en marcha que avisa de que va a dar "una sorpresa a Puigdemont" y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"70 toneladas de puro amor y pura democracia. 'Coletas', el siguiente eres tú. ¡Arriba España!", anuncia el ciudadano desde el carro de combate junto a otro hombre, una situación que Puigdemont ha criticado desde Twitter.

"Un soldado español encima de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la UE. El Gobierno español tiene que disculparse y abrir una investigación", ha exigido el candidato de JuntsxCat a las elecciones del 21 de diciembre, aunque fuentes del Ejército de Tierra han explicado a Europa Press que se trata de dos civiles y que la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar, y que ya ha abierto una investigación al respecto.

"DESCEREBRADO FASCISTA"

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha echado en cara este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que un "descerebrado fascista" haya podido utilizar un tanque del Ejército de Tierra para amenazarle y ha exigido al Ministerio de Defensa que explique "a quién presta" sus blindados.

Iglesias ha aprovechado la pregunta que ha formulado a Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para pronunciarse sobre el vídeo en el que un civil, subido en un tanque en movimiento, amenaza al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y avisa a Iglesias, al que llama "Coletas", de que él será el siguiente.

Antes de debatir con Rajoy, desde los pasillos del Congreso, Iglesias anunciaba que su partido está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el protagonista del vídeo y ya exigía a Defensa que aclarase quién tiene acceso a sus tanques.

"Es preocupante ver a un presunto civil subido a un tanque amenazando. El Ministerio de Defensa debería tomar cartas en el asunto y decir a quién presta sus tanques", ha comentado el líder de Podemos.

Este martes el departamento que dirige la también secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya aclaró que el hombre que aparece en el vídeo no es militar y anunció una investigación al respecto.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

ESPACIO ECO