'SuperPutin', la exposición que retrata al presidente ruso como el moderno salvador

'SuperPutin', la exposición que retrata al presidente ruso como el moderno salvador

El Ultra Modern Art de Moscú acoge la muestra, que coincide con el anuncio del mandatario de optar a la reelección en 2018.

Vladimir Putin está de moda. La semana pasada anunciaba entre aplausos, en mitad de una fábrica de coches, su deseo de presentarse de nuevo a las elecciones de marzo de 2018 para revalidar su cargo como presidente de Rusia y ahora, en paralelo a la confirmación -que todos esperaban- se ha inaugurado una exposición en el Ultra Modern Art Museum (UMAM) de Moscú que lo retrata como el superhéroe que el mundo necesita en estos tiempos.

Un grupo de 30 artistas locales han participado en SuperPutin, una muestra que tiene al presidente como figura central. Tras 17 años en el poder, es retratado como el hombre moderno dotado de "saberes y habilidades especiales", según el libreto de la exposición. Lo mismo tiene aires de Superman o Batman que aparece haciendo deporte, abrazando perritos o disfrazado por Navidad, que la fuerza no está reñida con la ternura.

Si miras la galería que adjuntamos al final de esta noticia, entenderás que los artistas prácticamente sólo han tenido que copiar del natural y añadir color.