Al menos seis muertos por el choque entre un tren y un autobús escolar en el sur de Francia

Al menos seis muertos por el choque entre un tren y un autobús escolar en el sur de Francia

Se ha producido en Millas, cerca de Perpiñán.

AFP

Al menos seis adolescentes han muerto por el choque entre un tren y un autobús escolar en un paso a nivel del departamento francés de Pirineos Orientales, en el sureste del país, según un balance provisional de víctimas confirmado por las autoridades locales.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 16.00, cuando el autobús, en el que viajaban menores de entre 13 y 17 años, cruzaba un paso a nivel en la localidad de Millas, a unos 20 kilómetros de Perpiñán. Además de los seis fallecidos, al menos 18 personas han resultado heridas.

Las 25 personas que viajaban a bordo del tren, que cubría una ruta regional, han salido ilesas del impacto. Según la empresa ferroviaria gala (SNCF), el convoy circulaba a "una velocidad normal" y el paso a nivel no figuraba en la lista de los considerados "sensibles" por su potencial peligrosidad.

Tanto la prefectura local como el Gobierno central han expresado sus condolencias por este siniestro. Varios miembros del Ejecutivo han anunciado que se desplazarán al lugar de los hechos, entre ellos el primer ministro, Edouard Philippe.

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible accidente de un bus escolar y con sus familias. La movilización del Estado es total para garantizarles asistencia", ha escrito en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

También te puede interesar...