Investigan por qué una niña de tres años pasó cinco horas encerrada en un autobús escolar en Málaga

Investigan por qué una niña de tres años pasó cinco horas encerrada en un autobús escolar en Málaga

La pequeña se quedó dormida y los monitores del autobús no se dieron cuenta. Al despertar, trató de llamar la atención de alguien que pasara, sin éxito.

El CEIP María del Mar Romera de Rincón de la Victoria, donde ocurrieron los hechos.GOOGLE MAPS

La Delegación Territorial de Educación en Málaga ha abierto una investigación para esclarecer por qué una niña de tres años, alumna del CEIP María del Mar Romera de Rincón de la Victoria, pasó casi cinco horas encerrada dentro del autobús escolar que la transportó al centro.

Fuentes de la Delegación Territorial han informado hoy a Efe de que los servicios de Inspección se han hecho cargo de esta investigación y han confirmado que la menor "se quedó dormida" en el autobús cuando este llegó al colegio minutos antes de las 9.00 horas del martes.

Han afirmado que no saben el momento en el que la niña pudo despertar y que la Inspección va a hablar con todas las partes implicadas en este suceso para tratar de determinar por qué ninguno de los monitores del transporte escolar se percató de la presencia de la niña, que se quedó encerrada en el vehículo toda la mañana. "Estamos en el proceso de hablar con todos, con los monitores y con el colegio, para concretar la investigación", han precisado las mismas fuentes.

De este hecho da cuenta hoy el diario Sur de Málaga, que señala que el autobús se quedó aparcado a las puertas del centro, situado en la urbanización Parque Victoria, en el núcleo poblacional de La Cala del Moral, ya que el chófer se marchó en otro vehículo.

Al parecer, según detallaron varios padres de alumnos del colegio, la menor se puso muy nerviosa al verse atrapada dentro del autobús, aunque no consiguió llamar la atención de nadie que pasara cerca, hasta que el chófer abrió el transporte y la encontró, sobre las 13.30 horas.

De hecho, la niña se había hecho sus necesidades encima, siempre según el testimonio de los padres citado por el diario, un extremo que no fue confirmado por la Delegación de Educación.

"LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDAN"

Educación "lamenta profundamente todo lo ocurrido" y quiere transmitir a la familia de esta alumna sus disculpas "y su compromiso por aclarar cuanto antes las circunstancias en las que se produjeron los hechos". Desde el momento en que se ha tenido conocimiento de los mismos se ha abierto una investigación y se han iniciado los procedimientos oportunos "para aplicar a las empresas responsables las medidas que correspondan".

Finalmente, han recordado que en el servicio de transporte escolar "es obligatorio, en todas las rutas de infantil y primaria, la presencia de al menos un acompañante y, en el caso de este servicio, eran dos las monitoras presentes".