Iceta cree que los encarcelados deberían poder hacer campaña

Iceta cree que los encarcelados deberían poder hacer campaña

El líder del PSC dice que esta no es una campaña normal "con un candidato de viaje y otros encarcelados".

EFE

El líder del PSC, Miquel Iceta, sigue defendiendo vías políticas para suturar las heridas abiertas en Cataluña. Entre ellas, que los políticos encarcelados puedan salir de la cárcel y participar en la campaña, a la que le queda una semana y media, y que según el candidato socialista no está siendo normal "con un candidato de viaje y otros encarcelados".

Lo ha dicho en una entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena SER, donde Iceta ha apostado por "buscar fórmulas que permitan un bien superior" como es "la convivencia y la superación de la división" en Cataluña.

Si él fuera elegido presidente, ha explicado, pediría el "indulto" para los políticos que fueran condenados. "Yo me estoy dedicando a pensar en el futuro", ha afirmado Iceta, quien cree que "la política ha de pensar en la reconciliación" y que, por tanto, "merece la pena trabajar en esa dirección".

"Yo no quiero pensar que la política catalana se convierta en una prolongación de la crónica judicial", ha agregado Iceta, quien afirma que en Ferraz "respetan" su opinión sobre los encarcelados.