Borrell, a Iceta, sobre los indultos: "Antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas"

Borrell, a Iceta, sobre los indultos: "Antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas"

"Tú eres muy buena persona y les perdonarías en seguida, pero la han hecho muy gorda", ha dicho el exministro en un mitin del PSC.

El exministro socialista Josep Borrell ha defendido hoy que los dirigentes independentistas deben rendir cuentas: "Tú eres muy buena persona y les perdonarías en seguida, pero la han hecho muy gorda. Antes de coser las heridas hay que desinfectarlas, si no, se pudren".

Lo ha afirmado durante un mitin del PSC en el barrio de La Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también ha intervenido el candidato socialista a la Generalitat, Miquel Iceta; la alcaldesa hospitalense, Núria Marín; y el número 9 de la lista del PSC por Barcelona, David Pérez.

El también expresidente del Parlamento europeo ha defendido que, después del 21 de diciembre, hará falta mucha 'finezza' para sacar a Cataluña del 'agujero' actual.

De lo contrario, ha avisado, "las repercusiones económicas serán muy graves" y, a la marcha de casi 3.000 empresas, le seguirá la destrucción de puestos de trabajo.

Borrell ha arremetido contra el exvicepresidente Oriol Junqueras por haber dicho a través de las redes sociales que el 21 de diciembre "se trata de escoger entre el bien y el mal": "Estas categorías telúricas son predemocráticas".

"¿Usted se da cuenta de la tontería que está diciendo?", ha exclamado el exministro, que ha rechazado que el republicano, en prisión preventiva por la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre, sea un "preso político".

En este sentido, ha reclamado que no se 'banalice' el franquismo: "No me comparéis lo que está pasando ahora con el franquismo por respeto a la gente que lo sufrió. Podemos estar más o menos de acuerdo con las decisiones de los jueces, pero en este país no hay presos políticos".

Borrell también ha cargado contra los medios de comunicación públicos catalanes por "bombardear día y noche" con mensajes "procesistas": "Si yo solo viera TV3, ¡quizás hasta yo sería independentista!".

Con todo, el socialista ha llamado a recuperar el voto no solo de los decepcionados con el independentismo, sino también de los decepcionados con el PSC por no haber sido "suficientemente firmes" a la hora de combatir el independentismo.

También te puede interesar...