El Real Madrid gana el Mundial de Clubes

El Real Madrid gana el Mundial de Clubes

Venció al Gremio brasileño (1-0) gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo.

REUTERS

El Real Madrid se ha proclamado por segundo año consecutivo mejor club del mundo al imponerse en la final del Mundial de Clubes al Gremio brasileño (1-0) gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.

El equipo de Zidane dominó casi de principio a fin a un Gremio que apenas inquietó la portería de Keylor Navas.

Con las dificultades que esta temporada están teniendo los madridistas para hacer gol, el equipo merengue buscó el marco rival con ahínco guiado por el talento de Modric en el centro del campo, bien acompañado por Marcelo y Carvajal en las bandas, que hicieron un gran partido.

Las ocasiones llegaron pero no así los goles. Benzema, que no termina de encontrarse, apenas conectó con el esférico en el primer período y Cristiano Ronaldo apenas apareció para culminar alguna que otra jugada.

Eran Modric e Isco los que generaban el juego y los disparos, sobre todo desde fuera del área, y los laterales los que buscaban a los delanteros colgando pelotas al área.

Sin embargo, el partido acabó en empate sin goles al descanso.

RONALDO SE FABRICA EL GOL

Hasta que en el segundo tiempo Ronaldo se enchufó y fabricó él solo el tanto de la victoria. Sin apenas brillo hasta entonces, el portugués agarró la pelota en la frontal del área y comenzó a hacer bicicletas. El defensa contrario picó y le hizo falta.

En el lanzamiento, el tiro de Ronaldo pasó entre los jugadores de la barrera que, incomprensiblemente, se abrieron lo justo para que la pelota apareciera casi en la línea de gol, para desesperación del portero brasileño.

Fue la puntilla definitiva para un Gremio que apenas había hecho cosquillas a Navas. El Madrid se volcó a la contra, llegando con la velocidad de Cristiano y de Lucas, que saltó en el segundo tiempo sustituyendo a un fatigado Isco.

Modric tuvo el segundo tras un disparo al palo y a Cristiano le anularon un tanto de volea por fuera de juego de Benzema, en un partido que no requirió del VAR, protagonista en la semifinal ante el Al Jazira.

Con esta victoria merecida, el Madrid logra su quinto título en 2017 y revalida su condición de mejor club del mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost