Dante Fachín: "Iglesias me dijo: tenemos que rezar para que el 1-O no haya referéndum"

Dante Fachín: "Iglesias me dijo: tenemos que rezar para que el 1-O no haya referéndum"

El exlíder de Podem ha participado en un acto de la CUP en Girona.

YOUTUBE

El exlíder de Podem Albano Dante Fachín ha participado este domingo en un acto de la CUP en Girona donde ha asegurado que Pablo Iglesias, líder de Podemos, le dijo que había que "rezar" para que no hubiera urnas el día 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal en Cataluña.

Dante Fachín ha asegurado que el 1 de julio de 2017 se reunió con Pablo Iglesias en su despacho del Congreso de los Diputados para "explicarle que las bases de Podem Catalunya habían debatido y habían decidido" participar en la votación del 1-O.

"Le dijimos que eso era una gran noticia", ha asegurado Fachín, quien afirma que la respuesta de Iglesias fue "que eso era un error". "Nos dijo que las bases estaban cometiendo un error. Nosotros le dijimos que no estábamos de acuerdo y le preguntamos que qué haría él", ha proseguido el exlíder de Podemos en Cataluña.

Dante Fachín acusa a los 'comunes' de "arrastrarse" ante Iceta

"Le preguntamos que qué haría él cuando hubiese urnas y Pablo nos dijo: tenemos que rezar para que el día 1 de octubre no haya referéndum", ha explicado.

Tras escucharse pitos y abucheos entre el auditorio, Dante Fachín ha proseguido. "Pablo, dios no escuchó tus plegarias, dios estaba con un pueblo que resiste, que es digno, ¡carajo!".

"Efectivamente, decir esto es muy duro", ha asegurado Dante Fachín, "porque mucha gente en Cataluña y en el resto del Estado ha dicho: ¡Pablo, vamos carajo!".

El exlíder de Podemos ha acusado a los 'comunes' de "arrastrarse" delante de Miquel Iceta, candidato del PSC. "¿Pero de dónde han salido? ¿En qué despacho han vuelto a decidir que había que pactar con esta gente?", se ha preguntado.