Incredulidad por el discurso de Sáenz de Santamaría sobre Cataluña

Incredulidad por el discurso de Sáenz de Santamaría sobre Cataluña

Críticas a la vicepresidenta por alardear de haber "descabezado" a ERC y Junts per Catalunya.

YOUTUBE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, protagonizó este sábado un llamativo discurso en Girona rodeada de simpatizantes del PP en el que alardeó de haber "descabezado" a ERC y a Junts per Catalunya.

Un discurso que le ha valido numerosas críticas en las redes sociales, donde muchos han lamentado que la vicepresidenta no respete la separación de poderes.

Acompañando al candidato del PP, Xavier García Albiol, Sáenz de Santamaría se refirió a la aplicación del artículo 155 de la Constitución:

"¿Quién ha conseguido que por primera vez estemos leyendo que los independentistas pueden dejar de sumar en unas elecciones? Mariano Rajoy y el PP.

¿Quién? ¿Quién ha hecho que hoy por hoy ERC, Junts per Catalunya y el resto de independentistas no tengan líderes porque están descabezados? Mariano Rajoy y el PP.

¿Quién ha conseguido que la Generalitat esté al servicio de todos los catalanes y no de los que votan al independentismo exclusivamente? Mariano Rajoy y el PP.

¿Quién ha puesto fin a los desmanes, al incumplimiento de la ley, a la falta de neutralidad, al ninguneo de más de la mitad de los catalanes? Mariano Rajoy y el PP.

¿Quién ha cerrado las embajadas? Mariano Rajoy y el PP".

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el discurso de la vicepresidenta.

También te puede interesar...