La madre del presunto asesino de un hombre por llevar tirantes: "Podría estar muerto, pero se defendió y está vivo"

La madre del presunto asesino de un hombre por llevar tirantes: "Podría estar muerto, pero se defendió y está vivo"

Mariana Huidobro asegura que su hijo le contó lo sucedido en el bar El Tocadiscos, antes de acusar a los medios de "condenar con saña" a Rodrigo Lanza.

ANTENA 3

"Podría estar muerto, pero se defendió y está vivo". En estos términos se ha expresado la madre de Rodrigo Lanza, el presunto asesino de Víctor Laínez en Zaragoza por vestir unos tirantes con la bandera de España.

De este modo, Mariana Huidobro asegura que su hijo le contó lo sucedido en el bar El Tocadiscos, antes de acusar a los medios de "condenar con saña" a Rodrigo antes de escuchar su versión y la de los testigos

Así mismo, denuncia que le han condenado a "vivir escondidos" por miedo "a un ataque de nazis", y a vivir con el temor de "salir a la calle por el miedo a ser reconocida y atacada".

"Tememos por nuestras vidas porque yo sé que a Rodrigo lo atacaron con una navaja y sé que estas personas que nos amenazan son peligrosas", asegura, antes de denunciar el aislamiento de su hijo en prisión: "Organismos internacionales plantean el asislamiento solo como sanción y por un máximo de 14 días, porque puede generar trastornos psicológicos irreversibles", argumenta, antes de sentenciar que a Rodrigo lo "quieren mantener un mínimo de seis meses".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard