Antonio Ruiz completa el rosco de 'Pasapalabra' tras 126 programas

Antonio Ruiz completa el rosco de 'Pasapalabra' tras 126 programas

El concursante murciano, que ya había batido el récord de permanencia del concurso, se lleva un bote de 1.164.000 euros.

MEDIASET

Dicen que lo bueno se hace esperar, y eso ha debido pensar esta tarde Antonio Ruiz al completar el Rosco final de Pasapalabra (Telecinco) después de 126 programas. Tras quedarse a las puertas hace apenas unos días, Ruiz ha conseguido llevarse los 1.164.000 euros del bote acumulado. ¿La respuesta mágica? Jaruzelski, el apellido del político polaco considerado último líder socialista del país, nombrado jefe de gobierno en 1981.

El concursante, que ya había batido el récord de permanencia en Pasapalabra, ha conseguido el ansiado premio tras haber sido repescado en la silla azul y haber ganado 98 programas, empatado 12 y perdido 16. Antonio, que explica que ha heredado de su padre el amor por la lectura y de su madre por la etimología, ya ha dado pistas de cómo disfrutará del bote. Le gustaría invertirlo en la educación de su hija, montar un librería de segunda mano y, "como capricho", viajar a Nueva York o Vancouver con su mujer.

Ruiz ya había saboreado la victoria en otro de los programas estrella de la televisión española. Ni más ni menos que en Saber y Ganar, donde se coronó como Supermagnífico en 2015, en el 18 aniversario del concurso presentado por Jordi Hurtado.

Este ha sido el último rosco al uso del año, ya que a partir de mañana miércoles Pasapalabra dará el pistoletazo de salida a su programación navideña. Trece de los mejores concursantes de este año competirán entre ellos por un bote que tendrá una cantidad inicial de 6.000 euros. El programa tampoco detendrá su emisión durante las fiestas y emitirán episodios especiales el 25 de diciembre en el que se vestirán con trajes de ópera y el 1 de enero acompañados por Alaska, Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias. El 5 de enero Pasapalabra también emitirá el ya habitual programa de Reyes en el que se enfrentarán cuatro alumnos de dos colegios diferentes que concursarán