El deseo de Évole para el 21-D: "Reconciliación"

El deseo de Évole para el 21-D: "Reconciliación"

"Que los números permitan un gobierno mixto, formado por independentistas y no independentistas", afirma.

EFE

El periodista Jordi Évole ha planteado —en su comentario Cena de empresa pre 21-D, en El Periódico— una situación cotidiana, una cena de empresa, para mostrar el actual momento que vive Cataluña y para expresar un deseo:

"Cena de empresa en un restaurante del Poble Sec de Barcelona. Momento del ridículo parlamento del jefe para hacer balance del año", comienza su exposición Évole, quien describe a unos trabajadores envalentonados por el vino cantando "'In-inde-independència'".

"Pero la cosa no acaba ahí", continúa el periodista, quien cuenta como en ese momento, "alguien se anima con el 'Yo soy español, español, español...'".

La cosa acaba en risas y "la cena sigue tan ricamente", algo que según Évole no será noticia porque lo que vende es "la discordia, el enfrentamiento y el socavón social generado en Cataluña".

En este contexto, Évole plantea un deseo para el 21-D: "Que los números permitan un gobierno mixto, formado por independentistas y no independentistas".

Tras esto, sentencia el periodista: "Ojalá que la palabra que más escuchemos a partir del 21D sea reconciliación. Y que en su cena de Navidad del año que viene, los miembros del gobierno catalán puedan cantar y bailar. Y sobre todo, que estén todos. Que no haga falta mandar mensajes de audio desde una cárcel para que te oigan los tuyos".

Las palabras de Évole han generado decenas de comentarios en Twitter:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard