El karaoke de 'Como yo te 'amodio': así se grabó el anuncio de Campofrío

El karaoke de 'Como yo te 'amodio': así se grabó el anuncio de Campofrío

Los protagonistas del 'spot' cantan el tema de Rocío Jurado en el vídeo del 'making of'.

Como yo te amo de Rocío Jurado se convirtió en un leitmotiv dentro del último anuncio de Campofrío. Como muestra de ese amodio, el elenco de famosos y personalidades que protagoniza el spot se ha animado a hacer un karaoke en el que interpretan la canción modificada de La chipionera en el vídeo del making of del anuncio.

El equipo técnico, la propia directora del anuncio, Isabel Coixet, y parte del elenco estuvieron viviendo durante tres días en el lugar de rodaje, el Gran Hotel Balneario Palacio de Las Salinas en Medina del Campo (Valladolid). Allí, a pesar de las bajas temperaturas, no perdieron los ánimos para cantarle a ese mezcla entre amor y odio que tanto nos caracteriza y que ha servido como emblema para esta campaña de Navidad 2017.

En el vídeo aparecen figuras del mundo de la televisión como Dani Mateo, que canta a pleno pulmón la canción; del deporte como Ona Carbonell, quien se atreve a coreografiar el baile bajo de una estrofa modificada— "yo te amo con la fuerza de los mares, yo te odio con el ímpetu del viento"—; el doctor Rafael Santandreu, que también se suma a este diagnóstico cantado del amodio; o Risto Mejide, que se muestra impasible mientras suena esta canción tan pasional. Al igual que en el anuncio, Carmen Maura se encarga de llevar la batuta del vídeo mostrándose en ambos relajada y olvidándose de la locura que le rodea.

Estos casi 100 segundos también documentan lo que pasaba detrás de las cámaras de algunas escenas del spot. La típica cena de Navidad con el cuñado, el homenaje a Chiquito de la Calzada y su cuadro como Conde Mor, la estancia en el salón-comedor, donde todos los personajes comen y juegan a las cartas, la celebración de un gol viendo un partido en el bar, o la llamada de atención de la esquizofrenia banderil de David Broncano son algunos de los momentos que pueden verse en el making of.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es