Un juguete te puede costar casi 70 euros más depende de la tienda a la que vayas

Un juguete te puede costar casi 70 euros más depende de la tienda a la que vayas

Comparamos nueve de los artículos más solicitados esta Navidad en cinco establecimientos diferentes.

Getty Images/iStockphoto

Cada vez que llega el mes de diciembre empieza la odisea de los regalos navideños. Acertar con el ideal se convierte en todo un reto y más aún si tratamos de economizar las compras teniendo en cuenta las listas de deseos. Una de las recomendaciones a seguir esta navidad es elegir bien tanto el el juguetes como el establecimiento donde comprarlo.

Según un estudio de Fitonic, publicado el pasado 12 de diciembre, cada español gasta de media en juguetes unos 78 euros, un gasto que, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en 2016 se elevó a los 186. Además, la compra de juguetes se lleva a cabo, en su mayoría, entre los días 23 de diciembre y 2 de enero, días previos a Nochebuena y la noche de Reyes.

En función del lugar donde se compren los juguetes se puede encontrar una diferencia de hasta 80 euros en el mismo artículo, según un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). En El HuffPost hemos salido a comprobarlo comparando los precios de nueve de los juguetes más codiciados estas fiestas en El Corte Inglés, Alcampo, Poly, Toys R Us y Amazon. La diferencia que hemos encontrado ha sido cercana a los 70 euros.

En la lista de los más buscados estas Navidades no faltan nombres de juguetes clásicos como Barbie, LEGO, Playmobil o Pinypon aunque también algunos más modernos como la mascota electrónica Zoomer Zupps o los juguetes de la Patrulla Canina.

  5c8ad72e360000a61b6c2ac2Famosa/Mattel/Bizak/Playmobil/LEGO/Patrulla Canina/Enchantimals
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es