El detenido por los Mossos por los pinchazos de ruedas en la AP-7 es un mosso

El detenido por los Mossos por los pinchazos de ruedas en la AP-7 es un mosso

Llevaba desde septiembre sin estar de servicio y pasará este miércoles a disposición judicial.

EFE

El detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente estar implicado en los pinchazos a una cincuentena de camiones en la autopista AP-7 el 1 y 5 de diciembre es agente de este cuerpo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El mosso llevaba desde septiembre sin estar de servicio y pasará este miércoles a disposición judicial, según la edición digital de La Vanguardia.

La División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana ha abierto un expediente a este mosso, de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona), y ha adoptado como medida cautelar la suspensión de funciones.

FUE DE MANERA INTENCIONADA Y PREMEDITADA

Según informó este martes la policía catalana en un comunicado, los investigadores de la Unidad Operativa de Movilidad determinaron que este hombre es el presunto autor de los sabotajes en esta autopista y le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

Los investigadores concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada, causando daños a unos cincuenta camiones, principalmente pinchazos en las ruedas. La investigación continúa abierta para aclarar los motivos por los que actuó este individuo.

El primer caso ocurrió el pasado 1 de diciembre cuando varios objetos metálicos que aparecieron en la calzada pincharon las ruedas a 13 camiones, lo que causó complicaciones en esta arteria viaria. Esta acción fue sobre las cuatro de la madrugada de ese día y afectó entre el kilómetro 136 y 149 en sentido sur.

En un primer momento se creyó que los pinchazos en las ruedas se produjeron debido a que otro camión que llevaba piezas metálicas ha perdido parte de la carga en la calzada.

30 CAMIONEROS AFECTADOS

El segundo, con 30 camiones afectados, ocurrió el día 5 y ya se abrió una investigación al sospechar de que podía tratarse un sabotaje. Recibieron un aviso sobre las 1.00 horas por que una treintena de camiones habían sufrido pinchazos en las ruedas en dicha autopista a su paso por la provincia de Barcelona, en las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental.

La presencia de los camiones en el arcén, todos en sentido sur, generó complicaciones viarias a lo largo de la madrugada y la mañana en municipios como Montmeló, Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès, llegando a acumulares seis kilómetros de retenciones.