El inesperado comienzo de 'El Intermedio' con el monólogo más "trascendental" de Wyoming

El inesperado comienzo de 'El Intermedio' con el monólogo más "trascendental" de Wyoming

El presentador de laSexta ha propuesto dedicar la edición de este miércoles a la reflexión sobre nuestra democracia.

TWITTER

El Intermedioha tenido este miércoles un comienzo absolutamente distinto del habitual. En lugar de en la mesa, El Gran Wyoming ha aparecido en el centro del plató, en lo alto de un pedestal e iluminado por una luz verde, para pronunciar su discurso más trascendental.

El presentador del programa satírico de laSexta ha aprovechado la jornada de reflexión de las elecciones del 21-D en Cataluña para hacer una homenaje a El pensador, "una obra cumbre". Ha anunciado su intención de dedicar el programa a la reflexión, dejando la actualidad a un lado.

"Mañana a estas horas", ha dicho el presentador, "se habrán tomado grandes decisiones. Sabremos qué partido habrá ganado las elecciones, los políticos buscarán acercamientos y puede que la niñera de Ferreas y Pastor se haya empadronado en su casa".

El Gran Wyoming ha asegurado acto seguido que "perdemos de vista lo importante por estar atentos de lo inmediato. Somos como los habitantes de la caverna de Platón. O como los padres que se olvidan de sus hijos por el trabajo".

"Aparquemos por un día la actualidad", ha propuesto, "para preguntarnos por estos grandes temas: hacia donde va nuestra democracia, ¿es posible salir de la rueda del consumismo?, ¿hasta cuándo durará la moda de los hombres con coleta?"

Para acabar, antes de dar su tradicional saludo a Sandra Sabatés, Wyoming ha lanzado más preguntas y una reflexión: "¿Qué ha pasado para que la idea hermosa del pueblo para el pueblo se rompiese como la resistencia de una lavadora en el anuncio de Calgon?. Algo ha cambiado en nuestra democracia. Entramos en una nueva era".