La inquietante portada de 'Lecturas': Isa Pantoja ¿presenta? a su hijo

La inquietante portada de 'Lecturas': Isa Pantoja ¿presenta? a su hijo

La foto que la revista ha distribuido en redes sociales nos ha dejado sin palabras. 😱

Nunca una exclusiva había sido tan inquietante como la que presenta Lecturas este miércoles. La revista del corazón lleva en su portada a Isa Pantoja, más conocida como Chabelita, junto a su pareja, Alberto Isla, y el hijo de ambos.

El texto que acompaña la imagen dice: "Isa Pantoja nos presenta a su hijo. La familia nos recibe en casa por Navidad". Pero lo que presenta es en realidad un rostro pixelado. El niño aparece en la portada distribuida por redes sociales con un enorme manchurrón en la cara.

Si eso es una presentación...

  5c8a439b3b000037066bc111Lecturas

Ocurre lo mismo con el vídeo de la exclusiva que la revista ha compartido en su perfil de Twitter: aparece el niño, pero borrón mediante.

La Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen establece que el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen es irrenunciable, inalienable e imprescriptible.

Lo curioso es que esto pasa sólo en internet, en la revista en papel aparece sin píxeles, aunque sólo en las páginas que ocupan este reportaje. Dos páginas después, en otra información sobre el niño que proviene de agencia, la cara sí aparece pixelada. Ahí los padres no firmaron consentimiento.

h