Monedero justifica el 155 y después asegura que sus palabras han sido manipuladas

Monedero justifica el 155 y después asegura que sus palabras han sido manipuladas

"Seguramente había que aplicarlo porque los otros se habían vuelto locos pero el problema es cómo lo aplicas".

EL HUFFPOST

La colaboradora de El HuffPostMarta Flichentrevistó a Juan Carlos Monedero en la Torre Europa. En esa charla, en la que ambos hablaron de Cataluña, el fundador de Podemos dijo, textualmente, sobre el 155: "El 155 seguramente había que aplicarlo".

"Es un artículo de la Constitución", recuerda Marta Flich. Y Monedero insiste: "Seguramente había que aplicarlo porque los otros se habían vuelto locos pero el problema es cómo lo aplicas. No te autorizaba a, de repente, me cargo lo que han votado los catalanes. Porque esa es la intervención que yo creo que es inconstitucional. Porque, cuando intentó Fraga meterlo en la Constitución, el constituyente le dijo 'no, no, no, esto no lo vamos a meter'. El Tribunal Constitucional muchas veces dice 'el constituyente lo que ha querido decir'... Ya, pues ahí el constituyente dijo claramente 'tú no puedes, aplicando el 155, cargarte unas elecciones, un gobierno y un parlamento'. Y es lo que han hecho y entonces dices, hombre..."

Esa declaración textual- "El 155 seguramente había que aplicarlo"- fue el titular que El HuffPost eligió para destacar la entrevista este martes.

  5c8a43c62000009d036eed8eEL HUFFPOST

Monedero, a través de su cuenta de Twitter, ha querido desdecirse de su frase sobre el 155.

Horas más tarde, el exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos acusó a El HuffPost de manipulación y colgó este vídeo titulado Monedero contesta al titular manipulado sobre el 155.

Marta Flich, autora de la entrevista, ha tirado de ironía para recordarle a Monedero que lo grabado, grabado está.