La modelo a la que amputaron una pierna por una intoxicación con un tampón también perderá la otra

La modelo a la que amputaron una pierna por una intoxicación con un tampón también perderá la otra

"Entonces decidí luchar por mi pierna, pero ahora no hay nada que hacer".

Stefan Wermuth / Reuters

En 2012, un tampón cambió para siempre la vida de la modelo estadounidense Lauren Wasser. Ella tenía 24 años y el producto de higiene íntima le produjo un shock tóxico que obligó a los médicos a amputarle la pierna derecha para salvarle la vida.

Wasser pasó por un calvario hospitalario, denunció a la compañía fabricante del tampón que le produjo la enfermedad y se convirtió en una activista para que historias como la suya no se vuelvan a repetir. Pero su drama todavía no acabado, pues pronto perderá también su pierna izquierda.

Lo ha revelado ella misma en una entrevista para la revista InStyle, en la que cuenta que, en el momento en que le fue amputada la derecha, ella decidió "luchar por salvar la izquierda". Esta, sin embargo, presentaba daños importantes: "El talón estaba muy dañado y también los dedos del pie. Los médicos dijeron que sólo había un 50% de posibilidades".

"Dentro de unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto", ha explicado Wasser.