18 temas de conversación para no hablar de política en las comidas navideñas

18 temas de conversación para no hablar de política en las comidas navideñas

Por fin conseguirás tener una comilona distendida en familia.

HuffPost

Es muy habitual que en las comidas familiares de Navidad se genere un acalorado debate alrededor de la mesa. Estas fiestas es bastante probable que los españoles acabemos abordando el tema de la política (Cataluña, ejem, ejem...) antes de llegar al turrón.

Pero seguro que ya has hablado de este tema hasta la saciedad (en la última reunión familiar, en Facebook o hasta en una boda) y, a veces, necesitamos ser un poco egoístas. Si quieres dejar de lado la polémica aunque solo sea durante una comida, hemos recopilado una lista de temas de conversación que no tienen que ver con política con tal de no perder el espíritu navideño.

No podemos garantizarte que estos temas no acaben derivando en una discusión, pero ojalá basten para que la conversación fluya con normalidad.

Viajar

¿A dónde te irás de vacaciones? ¿Qué te apetece hacer allí? Si pudieras viajar a cualquier lugar del mundo, ¿a dónde irías?

Los Beatles (o cualquier grupo de música que os guste)

¿Cuál es tu álbum favorito de Los Beatles? ¿Y la canción? ¿Sabías que este año es el 50 aniversario del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band?

La comida

¿Cuál es tu dulce favorito? ¿Estás de acuerdo con la última encuesta de El HuffPost? ¿Eres más de turrón duro o blando? O bien: este plato está para chuparse los dedos, ¿cómo lo has hecho?

Los Juegos Olímpicos de invierno

¿Qué deporte te apetece ver? ¿Has leído algo interesante sobre los nuevos participantes?

O el próximo Mundial de Fútbol en Rusia

¿Qué te ha parecido el sorteo? ¿Te han sorprendido los contrincantes de España?

Ropa

¿Dónde te has comparado ese jersey? ¿Te he hablado de esos colgantes tan bonitos que encontré el otro día? ¿Tienes ya todas las compras de Navidad hechas?

Bienestar

¿Alguna vez has hecho meditación o pilates? ¿Qué sueles hacer para relajarte? ¿Has probado ya el nuevo restaurante ecológico que han puesto en el barrio?

WhatsApp

¿Cuál es tu emoticono favorito? ¿Eres más de💃 o de 💩 ? ¿Y no estás harto de los grupos de WhatsApp? ¿Quieres algún truquito para salir de un grupo y quedar bien?

Mascotas

¿Y a tu perro qué tal le va? ¿Sigues alguna cuenta de Instagram de animales?

Decoración

¡Qué mantel tan chulo! ¿De dónde es? Me encantan los cuadros que tienes ahí... ¿Habéis visto la última exposición del Museo Thyssen?

Libros

¿Has leído alguna novela interesante últimamente? ¿Qué género te llama más la atención?

Tom Hanks

¿Cuál es tu película favorita de Tom Hanks? (Porque... ¿a quién no le gusta Tom Hanks?)

El tráfico

¿Quién no odia el tráfico? ¿Has pillado muchos atascos últimamente? ¿Y qué te parece que peatonalicen algunas calles?

Aficiones

¿Alguien está aprendiendo a hacer punto? ¿Sigues tocando el saxofón? ¿Te he dicho que estoy empezando a escribir un diario?

La realeza británica

¿Crees que el bebé de duquesa de Cambridge va a ser niño o niña? ¿Y cómo se llamará? ¡Qué fuerte lo de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle! ¿Has visto la serie The Crown?

Televisión

¿Estás siguiendo ahora alguna serie? ¿Eres más de series españolas o extranjeras? ¿Y alguno ve Operación Triunfo? ¿No os parece la mejor edición de todas?

El café

¿Cómo te gusta el café? ¿Sueles beber mucho? ¿Sabías que, en teoría, tomar tres tazas al día es bueno para la salud?

Las fiestas

¿Qué planes tienes para Navidades/Año Nuevo/Reyes?

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido adaptado del inglés por María Ginés Grao.