La Policía recuerda qué hacer si te toca la Lotería

La Policía recuerda qué hacer si te toca la Lotería

Los consejos de los expertos para que no te lleves una decepción en este sorteo de Navidad.

Desde las 9 de la mañana, el sonido de las bolas en los bombos inunda el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. Este sorteo, que reparte 2.240 millones de euros en premios por todo el territorio, es todo un acontecimiento.

Por eso la Policía, desde su cuenta de Twitter, ha querido recordar varias recomendaciones si eres uno de los agraciados.

En primer lugar, que los décimos compartidos deben ir con copia y firma cada uno; en segundo lugar, que si te toca uno de los premios gordos, no hace falta que se entere todo el vecindario (o todas las redes sociales); por último, es importante que conserves el décimo, tienes tres meses para cobrarlo.

La organización FACUA-Consumidores en Acción también ha publicado sus consejos para los premiados:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es