Las 7 frases con las que te tienes que quedar del discurso del rey

Las 7 frases con las que te tienes que quedar del discurso del rey

De Cataluña a la violencia de género.

¿Estabas poniendo la mesa? ¿Quizás buscando sitio para aparcar cerca de donde has quedado para cenar? ¿O es que no te acordabas y simplemente se te ha olvidado?

Si te has perdido el discurso del rey o no te apetece ver los casi doce minutos que ha durado, aquí te resumimos en siete frases lo que ha dicho el jefe del Estado en su mensaje de Navidad.

1- "El balance tan positivo de estos años es innegable. Tenemos que apreciarlo y valorarlo. Merece la pena y nos lo merecemos como país"

2- "España es una democracia madura donde cualquier ciudadano puede pensar, defender y contrastar, libre y democráticamente, sus opiniones y sus ideas".

3- "Los representantes del Parlament deben afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes pensando con responsabilidad en el bien común de todos".

4- "El camino de Cataluña no puede llevar de nuevo al enfrentamiento, sino conducir a la convivencia en el seno de la sociedad catalana".

5- "La defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático no son problemas menores ni secundarios".

6- "La violencia de género es una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna".

7- "No hemos llegado hasta aquí para temer al futuro sino para crearlo".