La cruda reflexión de Pepa Bueno tras los dos últimos asesinatos machistas en pocas horas

La cruda reflexión de Pepa Bueno tras los dos últimos asesinatos machistas en pocas horas

"Perdonen que interrumpa la placidez navideña pero es que siguen matando a mujeres"

GETTY

La periodista de la Cadena Ser Pepa Bueno ha planteado una cruda reflexión —titulada Disculpen, pero nos siguen matando– tras los dos últimos asesinatos machistas (los de Andrea y Kenya) que se han producido en España en apenas 24 horas: "Perdonen que interrumpa la placidez navideña pero es que siguen matando a mujeres", ha afirmado Bueno, quien ha matizado que ambas víctimas habían denunciado a su asesino previamente.

"Hoy precisamente el gobierno quería hacerse la gran foto del Pacto contra la violencia machista, pero el acuerdo se alcanzó en verano, y ni una de las 213 medidas que contemplan se han puesto en marcha", ha reflexionado la periodista.

"¿Tenemos algo para ellas?", ha sentenciado.

Pincha aquí para escuchar el comentario y sigue para leer el texto completo

Perdonen que interrumpa la placidez navideña pero es que siguen matando a mujeres. De las dos últimas hemos tenido noticia en sólo 24 horas. Andrea tenía 20 años, acababa de romper con su novio, él la había acosado, perseguido e incluso intentó atropellarla. Lo denunció, se estimó que tenía un riesgo medio, le impusieron alejamiento, él lo incumplió, acabó arrastrándola del pelo en coche, coche que estrelló contra una gasolinera en Benicassim, Castellón. 20 años tenía Andrea y la dejamos sola, a merced de un hombre con antecedentes por malos tratos con otra pareja. Pero la edad da igual. 30 años tenía la otra mujer asesinada, en Sant Adrià de Besós, en Barcelona. Han encontrado su cadáver junto a las vías del tren. También había denunciado y tampoco la denuncia la protegió. Es la pérdida de estas vidas las que necesitan explicación urgente, para saber qué falló, para que no vuelva a fallar, hoy, mañana o pasado. Porque hoy, mañana o pasado, vamos a tener que volver a interrumpir su placidez navideña. Y tendremos que volver a hacerlo después de la Navidad.

Hoy precisamente el gobierno quería hacerse la gran foto del Pacto contra la violencia machista, pero el acuerdo se alcanzó en verano, y ni una de las 213 medidas que contemplan se han puesto en marcha. Así que organizaciones de mujeres y comunidades gobernadas por el PSOE no han querido hacerse una foto vacía. Pero habrá reunión de gobierno, comunidades y ayuntamientos para evaluar la situación. Habrá que escuchar después atentamente qué tienen que decirle tras la reunión a las Andreas que hoy no se atreven a salir a la calle aunque hayan denunciado y aunque tengan una orden de alejamiento. ¿Tenemos algo para ellas?