¿Photoshop o tiempo detenido? Isabel Preysler sigue rejuveneciendo en '¡Hola!'

¿Photoshop o tiempo detenido? Isabel Preysler sigue rejuveneciendo en '¡Hola!'

En la última portada, que ha suscitado muchos comentarios, parece más joven que la propia Paloma Cuevas.

Como cada miércoles, la revista ¡Hola! ha llegado a los quioscos... Y por ser esta la especial época del año año que es, ha tenido a bien deleitar a sus fieles lectores con una portada dedicada a "la fiesta más glamurosa de la Navidad", como se afirma en los titulares.

  5c8a47492500001304c8d518HOLA

¿Y quién la protagoniza? No podía ser de otra manera: Isabel Preysler, la reina de las reinas de corazones que, elegantemente vestida, posa sonriendo junto a otra de las musas del semanario, Paloma Cuevas, la mujer del torero Enrique Ponce.

Pero he aquí la pregunta que surge nada más verla: ¿quién es más joven? Porque en esta instantánea, a la pareja de Mario Vargas Llosa nadie le echaría ni 40 años —y tiene 66—. La piel perfecta, ni rastro de arrugas o flacidez, el pelo denso y brillante, unos hombros perfectamente definidos, la cintura marcada... En fin, parece que una vez más la mano de los editores gráficos de ¡Hola! ha obrado el milagro de hacer de ella la réplica española de Benjamin Button —la película que protagonizó Brad Pitt, ¿se acuerdan?—.

Isabel Preysler aparece también en una de las ventanas inferiores de la portada junto al resto de invitados a esa gran fiesta: la modelo Nieves Álvarez, el torero Enrique Ponce y Paloma Cuevas, el actor Antonio Banderas y su inseparable Nicole Kimpel, el joven empresario Pepe Barroso Jr. y el también actor Miguel Ángel Silvestre, al que una casi irreconocible Isabel abraza desde atrás y que más parece 'su chica' que la protagonista más madura del grupo.

No cabe duda de que tratamientos de belleza, dieta y maquillaje han conseguido ralentizar el paso del tiempo en el rostro de la madre de Enrique Iglesias, pero su piel ya no es la que era y algunas señales de envejecimiento asoman por su cara.

Solo tenemos que comparar estas dos fotos: una es la de la portada y la otra es del mes de junio, durante la celebración de aniversario del programa Corazón, corazón.

Como se ve, en la imagen del verano el cuello de Isabel está algo descolgado, se intuyen arruguitas en el contorno de los ojos —a pesar del maquillaje—, su óvalo facial ha perdido definición y su pelo luce algo más pobre. Aún así, para la edad que tiene, luce estupenda y el abuso de retoques fotográficos no hacen sino convertirla en un ser irreal.

El exceso de correcciones y filtros en el rostro y cuerpo de Isabel Preysler por parte de su revista de cabecera no es una novedad. Recordemos que en 2014, una portada suya con su amiga Carmen Martínez Bordiu fue trending topic en Twitter por el buen aspecto que tenían las dos señoras, cumplidos los 60.

Esta vez, las redes sociales tampoco han permanecido ajenas:

En Instagram, las reacciones han surgido cuando ¡Hola! ha colgado su portada. "Me parto con el Photoshop que le hacen a ésta mujer!!! Por Dios si está más joven que mi hija de 15 años", comentaba @bettyhevia71. "De tanto fotoshop ya te están alcanzando las hijas, un poco de dignidad mujer, y aceptar que ya estas en los 70 y quieres aparentar de 20 con el filtro", añadía @maria_solano4284.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.