Un hombre asesina a su pareja delante de sus tres hijos menores en Guadalajara
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un hombre asesina a su pareja delante de sus tres hijos menores en Guadalajara

El agresor ha empleado un arma blanca y ha intentado suicidarse después.

Policías locales, guardias civiles y psicólogos de la Cruz Roja en el domicilio en el que ha tenido lugar el asesinato.EFE

Un hombre de 40 años ha matado este jueves con un arma blanca a su pareja, de 37, en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en presencia de tres menores, hijos de la víctima, quien no había presentado denuncia previa por malos tratos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que, tras recibir el aviso a primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la vivienda donde han hallado a la mujer muerta, con heridas de arma blanca, y al presunto agresor, de 40 años, herido.

Las mismas fuentes han confirmado que no había denuncia previa por malos tratos.

Los tres menores que se encontraban en la vivienda son hijos de la mujer: dos de ellos fruto de una anterior relación y el tercero de la actual pareja, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 7.43 horas de hoy en una vivienda situada en la calle de San Miguel, en el municipio de Azuqueca de Henares, según ha precisado el servicio de emergencia 112.

Al domicilio ha acudido un equipo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los tres niños, además de agentes de la Policía Local de Azuqueca y de la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI, efectivos de Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.

BALANCE TRÁGICO

Si se confirma que se trata de un crimen machista serían 48 las mujeres que han muerto este año, superando la cifra de víctimas registrada durante todo 2016 que fueron 44.

Además, 24 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, a los que se sumarían los tres menores que hoy han presenciado la muerte de su madre.

La de hoy sería la sexta víctima en Castilla-La Mancha, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sanidad mantiene en investigación otros 4 asesinatos este año para determinar sin son violencia de género: el suceso ocurrido el pasado día 23 en Benicàssim (Castellón) en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera y los que tuvieron lugar en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).