Detenido por agresión sexual un sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Detenido por agresión sexual un sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Fue interrogado en su momento por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

La Guardia Civil ha detenido en Boiro (A Coruña) por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hombre, que ha sido detenido hoy junto a su mujer, fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque nunca llegó a ser arrestado, de acuerdo con las mismas fuentes.

El detenido es un hombre del pueblo con antecedentes penales por tráfico de drogas, según informa hoy La Voz de Galicia, aunque otras fuentes apuntan que tiene también antecedentes por agresiones sexuales.

El arresto se ha practicado hoy después de que el pasado lunes una joven denunciara ante el puesto de Boiro cómo un hombre intentó introducirla por la fuerza en su coche. La brusca oposición de la joven frustró el intento de secuestro.

La joven, según La Voz de Galicia, aportó a los investigadores un retrato muy exhaustivo de su agresor e, incluso, datos que permitieron identificar el vehículo.

El municipio de Boiro se encuentra a escasos kilómetros de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la localidad donde el 22 de agosto de 2016 desapareció Diana Quer.

Fuentes de la Guardia Civil han advertido de que es pronto para establecer relaciones entre la agresión que presuntamente habría intentado cometer este hombre con el caso Quer, si bien aseguran que esa posibilidad será investigada.

Otras fuentes añaden que el detenido estaba ya en la órbita de los investigadores, que incluso le tomaron declaración en su momento.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard