Doce muertos en el Bronx en el peor incendio en décadas en Nueva York

Doce muertos en el Bronx en el peor incendio en décadas en Nueva York

Según el alcalde de la ciudad, el número de víctimas podría aumentar.

Doce personas han muerto este jueves en el peor incendio que se registró en Nueva York en décadas, cuando las llamas tomaran el primer piso de un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx.

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad", ha señalado el alcalde Bill de Blasio a los reporteros en el lugar, después de que los bomberos extinguieran las llamas.

  5c8a480b230000d50422e5d8Amr Alfiky / Reuters

El alcalde ha advertido que el número de víctimas podría aumentar: "Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos graves". "Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", precisó de Blasio.

  5c8a480b2500001304c8d632EFE

Los bomberos han podido rescatar a doce personas pero aún continúan registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario. Los fallecidos tenían edades de entre un año a más de 50 años.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que las llamas comenzaron en el primer piso de un edificio de 25 apartamentos y cuatro plantas y se propagaron rápidamente al segundo piso, de acuerdo a informes de funcionarios.

"Esta tragedia es histórica sin ninguna duda debido a su magnitud", ha destacado el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigo. "Estamos en shock por estas pérdidas", ha agregado.

  5c8a480c2400004205a2e061REUTERS

Una escuela que se encuentra cercana al lugar del siniestro fue transformada en centro de acogida de urgencia para los habitantes del inmueble incendiado, ya que la temperatura es extremadamente fría, de alrededor de -10 grados centígrados.

El frío glacial hizo aún más difícil el trabajo de los bomberos, que finalmente consiguieron extinguir las llamas.