El "principal sospechoso" del 'caso Diana Quer' declara ante la Guardia Civil

El "principal sospechoso" del 'caso Diana Quer' declara ante la Guardia Civil

Ella ya ha prestado declaración, y se espera que él lo haga "en próximos momentos, de forma inmediata".

EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que el hombre detenido ayer en Boiro (A Coruña) y su mujer, también detenida, están siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016.

Villanueva ha asistido en la mañana del sábado en Moaña (Pontevedra) a la inauguración de la ampliación del puente de Rande, en donde ha asegurado que J.E.A.G. fue detenido "en principio por un intento de agresión y robo" a una mujer esta semana y que tanto él, como su mujer, también detenida ayer, están siendo investigados por el caso de Diana Quer.

Ha indicado que ambos están en la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, donde ella ya ha prestado declaración, y se espera que él lo haga "en próximos momentos, de forma inmediata", por lo que aguarda que se solucione el caso.

Villanueva ha añadido que está previsto que tras la declaración en dependencias de la Guardia Civil del "principal sospechoso" en la desaparición de Diana Quer se produzca un registro, que contará con presencia judicial y "todas las garantías legales".

El delegado del Gobierno ha señalado, además, que lo más probable es que ambos pasen a disposición judicial en la mañana del 1 de enero.

Ha aprovechado su intervención para felicitar a la Guardia Civil por esta investigación, ya que ha remarcado que la detención de este hombre y de su mujer "no es algo accidental" ni fruto de los acontecimientos de "los últimos momentos", sino que era "la principal línea" de investigación y él era "el principal sospechoso".

Villanueva ha señalado que los investigadores llevaban más de un año trabajando en muchas líneas que se han ido reduciendo y la que apuntaba a estas dos personas era "la principal", al margen de determinadas circunstancias que han "precipitado su detención".

De este modo ha aludido a la denuncia por agresión presentada esta semana por una joven de Boiro (A Coruña) contra J.E.A.G. y que ha precipitado su detención.

Sobre la declaración de la mujer ha indicado que "el primero" en conocer los detalles tiene que ser el juez y ha insistido en que su detención no está relacionada con el suceso de Boiro de esta semana pero sí con la desaparición de Diana Quer.

  Agentes de la Guardia Civil registran en Rianxo (A Coruña) la vivienda del hombre que ha sido detenido por un intento de secuestro y agresi�n sexual en la localidad de Boiro hace unos días y que figura en la lista de sospechosos de la des...EFE