El lugar donde ha aparecido el cuerpo de Diana Quer no fue inspeccionado, según el alcalde de Rianxo

El lugar donde ha aparecido el cuerpo de Diana Quer no fue inspeccionado, según el alcalde de Rianxo

Adolfo Muíños ha señalado que el lugar lleva abandonado "muchos años"

Efectivos de la unidad subaquática de la Guardia Guardia Civil y de bomberos trabajan en la nave industrial donde ha sido hallado el cuerpo.EFE

El alcalde de Rianxo (A Coruña), Adolfo Muíños, ha expresado su sorpresa por que un vecino de la localidad sea el presunto autor del crimen de Diana Quer, al tiempo que ha indicado que no tiene constancia de que la nave industrial donde ha sido localizado el cadáver fuese inspeccionada con anterioridad por las fuerzas del orden por su vinculación a la desaparición de la joven madrileña.

"Es difícil creer que alguien con el que a veces te cruzas por el pueblo pueda llegar a esto", ha expresado en declaraciones a los medios en la mañana de este domingo Adolfo Muíños, que ha señalado que la nave donde ha aparecido el cuerpo lleva abandonada "muchos años".

Este recinto albergó una fábrica de gaseosas y después una tienda de muebles. Además, también se relaciona este punto con el tráfico ilegal de tabaco. Muíños ha apuntado que, desde que no tenía actividad, la nave era usada por jóvenes para "hacer las típicas travesuras de la juventud", pero que "nada hacía presagiar" que podía tener relación con hechos de este tipo.

Asimismo, ha indicado que el presunto asesino de Quer, José Enrique A. G., Quique, alias el Chicle, era conocido en la zona por "otro tipo de delincuencias" pero que "el pueblo está asombrado desde que empezó a trascender que podría confirmarse que un vecino del pueblo fuese capaz de un asesinato".