Cómo ahorrar 1.500 euros en 2018 sin darte apenas cuenta

Cómo ahorrar 1.500 euros en 2018 sin darte apenas cuenta

En serio, no falla.

Getty Images/iStockphoto

2018 acaba de empezar y seguro que viene cargado de buenos propósitos. Hacer más ejercicio, ver más a los amigos, ir más al cine, leer más, viajar por todo el mundo... Para cumplir casi todos ellos hace falta dinero, así que lo primero que hay que hacer es ahorrar unos eurillos para emprenderlos con buen ánimo. La buena noticia es que hemos encontrado un método infalible para lograrlo: el reto de los 365 días. La mala: que te quedarás sin excusas para no hacer lo que te habías propuesto.

Hay muchos métodos para ahorrar, pero el que ha relatado Apartment Therapy tiene lo mejor de todos esos: promete unos ahorros sustanciosos, te mantiene a salvo de desmotivaciones y, sobre todo, es fácil de cumplir. Con un poquito de tu parte, a finales de 2018 habrás acumulado la nada despreciable cifra de 1.500 euros.

Basta con que el lunes metas en la hucha un euro. El martes, introduce dos. El miércoles, tres y sigue subiendo, a razón de un euro al día, hasta el domingo. Ese día tendrás que introducir en el cerdito 7 euros. ¿Mucho? Quizás, pero será un consuelo saber que el ahorro semanal será de 28 euros. El lunes siguiente, repite el proceso.

Este reto es una adaptación del famosísimo reto de las 52 semanas, que promete unos ahorros de alrededor de 1.300 euros al año, pero evita las dificultades de aquel, que se podía poner muy cuesta arriba en las últimas semanas. La primera, basta con guardar un euro, la segunda tendrán que ser dos, la tercera tres... y así sucesivamente. En las últimas semanas hay que guardar 40, 45, 50 euros, por lo que mensualmente el pico se pone en 200 euros.

Optes por el método que optes, vete eligiendo una hucha: