El decepcionante dato de audiencia de las Campanadas de Castilla y León Televisión

El decepcionante dato de audiencia de las Campanadas de Castilla y León Televisión

La cadena empezó 2018 con el pie torcido (y la audiencia por los suelos).

Los presentadores Miriam García y Javier Mardones en la foto promocional del especial Nochevieja de rtvcyl.esCastilla y León Televisión

En Castilla y León Televisión han empezado 2018 de bajón. De bajón en los datos de audiencia. Porque la programación de la cadena para despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año no tuvo lo que se dice mucho éxito.

La idea de dar las campanadas desde Salduero, el más bello de menos de toda la comunidad en la categoría de menos de 1.000 habitantes, caló muy poco entre el público. El programa obtuvo un 0% de cuota de pantalla (¡un 0%!), muy por debajo de los datos obtenidos por otras cadenas de la FORTA, como Canal Sur (17,4%), TV3 (40,5%), etb (15,5%) o TVG (9.6%).

El poco éxito de estas Campanadas puede tener que ver con la naturaleza del programa, que se grabó nueve días antes de Fin de Año y por la tarde. Fue el 22 de diciembre. Vecinos, residentes temporales en Salduero y gente de la comarca acudieron al llamamiento del alcalde, Guillermo Abad, que quería llenar la plaza del pueblo para esa ocasión.