El esperado regreso de Paco León a la pequeña pantalla (y por partida doble)

El esperado regreso de Paco León a la pequeña pantalla (y por partida doble)

El actor encarnará a uno de los protagonistas de 'La Peste'.

Hace apenas un mes, Paco León presentaba para la prensa su último gran proyecto: Arde Madrid, una nueva serie de Movistar+ que el sevillano protagonizará y dirigirá. En ella, interpretará al que fue el chófer de Ava Gardner durante su estancia en Madrid.

Arde Madrid comenzará a rodarse en el mes de enero, coincidiendo con el esperado regreso del actor a la pequeña pantalla dando vida a Luis de Zúñiga en La Peste. La serie, que se presentó en el Festival de San Sebastián —es la primera que lo hace— con grandes críticas y se confirmó como una ficción española de calidad, es una de las grandes apuestas de Movistar+ esta temporada.

En ella, vestido de época —está ambientada en el siglo XVI— y sin necesidad de enmascarar su acento sevillano, Paco León comparte protagonismo con Pablo Molinero, Patricia López Arnáiz y Manuel Solo. Él da vida a un rico e influyente comerciante en la poderosa Sevilla del siglo XVI, al que nada se le pone por delante cuando de salvaguardar su riqueza se trata.

  5c8a45d1260000ea04fe21caMOVISTAR+

El propio actor explicaba en una entrevista que tuvo que pasar un casting para formar parte del elenco de la producción y que prepararse para el personaje de Luis de Zúñiga fue difícil pues tuvo que "salir del elemento", de su Sevilla del siglo XXI para trasladarse a la Sevilla del XVI. León se siente un "privilegiado" por poder volver a la televisión con un proyecto como este y por estar 'protegido' por el equipo de Alberto Rodríguez, director de la serie. "Es un reto, pero tengo muchas ganas", explicaba.

Y así consiguió redirigir su carrera

Hace ya algún tiempo que la figura de Paco León dejó de ligarse a la comedia —gracias a sus trabajos en la serie Aída y en el programa Homo Zapping— pues el sevillano supo dirigir su carrera sin encasillarse y sin dejar de sorprender.

  5c8a45d12400006b054ba4fb©GTRESONLINE

Paco León aprovechó la fama de esos personajes y el cariño de los espectadores para explorar otros aspectos dentro del mundo del cine y dirigió su primera película, Carmina o revienta, en 2012. Para este primer proyecto se rodeó de su familia, y su madre Carmina y su hermana María fueron las protagonistas de esta cinta, que cosechó buenas críticas y obtuvo tres premios en el Festival de Málaga y tres nominaciones en los Goya. Fue la primera película en España en estrenarse de forma simultánea en cine, Internet y copia digital, un detalle muy aplaudido que volvió a repetirse en la secuela Carmina y amén (2014).

En ambas películas el actor se mueve entre el drama y la comedia, mezclando todo tipo de sensaciones y escribiendo una especia de homenaje y carta de amor a su madre, la gran estrella de estos largometrajes.

Dos años después, volvió a la dirección con Kiki, el amor se hace, una película sobre las filias sexuales de cinco parejas diferentes. Con ella se consolidó como director y dejó claro que era una figura a tener muy en cuenta delante y detrás de la cámara.

Ahora, regresa a la pequeña pantalla por la puerta grande con La Peste y se afianza como uno de los actores destacados del panorama nacional, preparado para afrontar otros retos delante y detrás de la cámara.

@lapesteserie se acerca.... @movistarplus

Una publicación compartida de @ pacoleon el

La temporada completa de La Peste podrá verse a partir del 12 de enero en Movistar+ bajo demanda.