El fin de una gran amistad: 'OT' separa a dos gallegos y Twitter estalla en lágrimas

El fin de una gran amistad: 'OT' separa a dos gallegos y Twitter estalla en lágrimas

El programa ha enfrentado a dos grandes amigos en la expulsión.

AOL

Este martes los seguidores de Operación Triunfo han vivido con el corazón en un puño: Luis Cepeda y Roi Méndez, dos grandes amigos de esta edición, se enfrentaban a la expulsión y sólo podía quedar uno.

Finalmente, el elegido ha sido Cepeda. Su colega, gallego como él, se queda en la Academia en su lugar. El programa rompe así la gran amistad surgida en esta edición, para disgusto de muchos fans, que han convertido sus nombres y el portmanteau 'Cepoi' en tendencia nacional.

Cepeda, que había sido nominado hasta cinco veces, no ha logrado quedarse con el tema Say You Won't Let Go. Roi se ha salvado con la canción When I Was Your Man.

Los concursantes salieron en Navidad a sus casas y Roi y Cepeda dieron de qué hablar con una foto que se sacaron juntos con sus familias y que compartió en Twitter la novia de Roi.

En la gala han revelado que no cenaron juntos, sólo quedaron para saludarse y hacerse una foto. Roi, natural de Santiago de Compostela, cenó el 24 con su familia de Ourense, ciudad de Cepeda. Curiosamente los padres de este último y los primos del primero viven muy cerca.

Con la marcha de Cepeda, a los espectadores les quedaba un susto del que recuperarse: la nominación de Alfred, que fue salvado por sus compañeros. Bajo el hashtag #TodosconAlfred, en Twitter se volcaron con el joven y criticaron que los profesores no vean su "versatilidad".