Carme Chaparro, sobre Diana Quer y 'El Chicle': "No quiero ser valiente"

Carme Chaparro, sobre Diana Quer y 'El Chicle': "No quiero ser valiente"

La periodista ha publicado un texto en el que critica que se tilde de "valiente" a la chica que se resistió al último intento de agresión de José Enrique Abuín.

EFE

Carme Chaparro ha pedido este miércoles que se deje de llamar "valiente" a la joven de Boiro que se resistió al último intento de agresión de José Enrique Abuín, 'El Chicle'. La denuncia de esta chica llevó a la detención del hombre, que acabó confesando haber matado a Diana Quer en agosto de 2016.

Para la periodista y presentadora, tildar de valiente a la chica supone desplazar la responsabilidad desde el culpable de la agresión a la víctima. Eso desprende del texto que acompaña a la imagen de Diana Quer que ha publicado en Instagram.

"Dejad de decir que la chica de Boiro se salvó de El Chicle porque fue valiente. No quiero ser valiente, quiero poder volver a casa tranquila, a la hora que sea. Diana Quer también luchó por su vida, y no tuvo suerte", ha escrito Chaparro.

Sus palabras han sido ampliamente aplaudidas por sus seguidores:

No se puede decir más claro!!!!!!!!!!!!!cris_carpio

Totalmente de acuerdo contigo Carme, basta ya !!!! Tenemos que educar a nuestros hijos e hijas en el respeto, creo que es la única salida a este problema.paquigarciaduarte

cynthia_vanhekGran post @carmechaparro No puede ser más sencillo y más claro. Yo también quiero volver tranquila a mi casa, sea la hora que sea.

anapintoractrizExacto!! Pero por desgracia desde hace mucho no se puede volver de noche sola a casa una mujer tranquila. Yo solo espero q se pudra en la cárcel ese individuo y no esté a los dos días suelto

La publicación tiene más de 8.000 'me gusta'.