El troleo de 'Black Mirror' a los espectadores más atentos

El troleo de 'Black Mirror' a los espectadores más atentos

A los seguidores de la serie de Netflix no se les escapa una pero en ocasiones se llevan sorpresas.

NETFLIX

Black Mirror, la serie de Netflix que reflexiona sobre cómo puede afectar la tecnología a nuestras vidas, está llena de huevos de Pascua (Easter Eggs, en inglés): pequeños guiños a otros capítulos como noticias que hacen referencia a acontecimientos de otros episodios o símbolos escondidos que se repiten.

Tanto es así que muchos fans, dedicados en cuerpo y alma a la caza y captura de estos pequeños detalles, exprimen los capítulos y comparten sus hallazgos a través de las redes sociales. Algunos llegan incluso a congelar los fotogramas en determinados momentos para que no se les escape ninguna pista.

Los creadores de la serie, sabedores de la avidez por estos guiños, han incluido un par de sorpresas para estos rastreadores en la última temporada, la cuarta, estrenada el 29 de diciembre. Al menos por el momento son dos las descubiertas.

Una está en el capítulo 3, titulado Cocodrilo. En él —tranquilo, no vamos a hacer spoilers— aparece una noticia impresa. Quienes han congelado la imagen en este instante han descubierto algo sorprendente.

En la supuesta noticia se puede leer: "Por supuesto, la verdadera pregunta es por qué alguien pausaría lo que está viendo para leer una frase en un artículo de periódico impreso', dice una voz en tu cabeza antes de aconsejarte que vayas y pongas este hallazgo en [la red social] Reddit".

En el capítulo 5, Cabeza de metal, ocurre algo similar. En lo que parece un código informático se puede leer la pregunta: "¿Por qué te ha molestado en PAUSAR esto, friki?".

Black Mirror ya ha deslizado este tipo de mensajes en temporadas anteriores. Los fans han detectado otro en Playtesting, el segundo episodio de la tercera temporada. En el momento en el que el protagonista firma un documento se puede leer en éste que homenajea a las cadenas de emails: "Si has pausado para leer esto morirás a no ser que reenvíes esto a cinco personas antes de 28 días".

Si no temes a los spoilers, aquí puedes repasar (en inglés) 60 huevos de Pascua hallados en las cuatro temporadas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life